Grupo Mejia Arcalá celebra en grande 60 Aniversario de éxito

El Grupo Mejia Arcalá, empresa que desde 1954 comercializa la emblemática leche Milex celebró en el marco de una esplendida actividad en la que amigos, clientes, representantes gubernamentales, entre otras personalidades, se dieron cita en hotel JW Marriott donde primó un ambiente exquisito, ameno,  lleno de energía y elegancia, digna de una conmemoración tan especial a partir de grandes logros basados en el trabajo perseverante y enfocados en las necesidades de las familias dominicanas.

Don Ballardo Mejia Alvarado, Presidente de la empresa expresó su gran satisfacción  de ver el fruto de esta travesía empresarial, la cual inicio junto a Don Emilio Arcalá Bilbao inmigrante vasco, padre de su esposa la Señora Luz Ofelia Arcala de Mejia, con quien procreó cuatro hijos: Bayardo Emilio, Roxanna, Jacqueline y Alexandra.

Luego de que se proyectaran interesantes audiovisuales que transmitieron de manera emotiva la esencia del Grupo Mejia Arcala, su historia, su estructura actual y la visión de futuro, el Sr. Raul Rizik Yeb, Vicepresidente Ejecutivo de la empresa, en nombre todo el equipo, agradeció la presencia de tantos amigos y colaboradores que les acompañaron en esa noche especial y a la vez brindó junto con los asistentes encomendando a Dios los logros por venir  con la firme decisión de seguir promoviendo los valores que garantizan el los mejores resultados para la compañía y para el país.

A seguidas, Don Ballardo Mejia Alvarado, presidente de la empresa, expreso emotivas palabras llenas de vivencias, realzando su gratitud por la confianza conferida por clientes y suplidores con quienes a cultivado una excelente relación a lo largo de seis décadas, lo que ha hecho posible un sueño que empezó con apenas 30 empleados y que hoy cuenta con más de 700 colaboradores.

Los socios del Grupo Mejia Arcala, Arla Foods, productores en Dinamarca de Milex y quesos Arla, sorprendieron a Don Ballardo Mejia con un merecido reconocimiento encabezado por los señores Steffen Andersen y Torben Hansen, Vicepresidente de la firma danesa y Director Comercial de Arla en el país respectivamente, así como una delegación de ejecutivos de esta prestigiosa corporación europea de productos lácteos, quienes resaltaron la excelente labor que Mejia Arcala ha realizado por tantos años convirtiendo a Milex en la leche preferida de los dominicanos.

Desde el inicio, la marca Milex ha formado parte de la familia de productos que comercializa la Empresa a lo largo de casi 6 décadas, llegando a ser la marca líder en su categoría con mas del 50% de participación del mercado.

En 2005, se inicia la distribución de otros productos, como  quesos y mantequillas; producidos por Arla Foods. En 2007 el Grupo Mejía Arcalá adquiere el 100% de las acciones de Pasteurizadora Michel, hoy en día, MilkAgro, en la que se producen toda la gama de Quesos Michel.

Ya en 2011, el Grupo Mejía Arcalá se convierte en distribuidor exclusivo para la República Dominicana de la prestigiosa marca de néctares Del Monte, con lo que se reconfirma la vocación de éxito en la distribución de productos que cumplen lo prometido al mercado.

Historia.

Don Ballardo Mejia Alvarado, nació en San Pedro de Macorís, hijo de don Fernando Mejia comerciante  afamado de la Sultana del Este cuando y Doña Catalina Alvarado de Mejia. Trabajó desde niño con su papa en el colmado de la familia llamado “Colmado Mejia” el cual era el más grande de la región donde empezó a adquirir su destreza en los negocios, cuenta que a los 17 años emigro a los Estados Unidos donde permaneció por tres años, durante este tiempo aprendió a ver la vida desde una perspectiva más amplia, lo que fue de mucho provecho en los negocios. En 1951 a su regreso de Estados Unidos empezó como viajante  de la firma NAVARRO, CAMPORA C.por A. distribuidora de licores y provisiones (ya desaparecida). Para 1954 funda junto a su suegro Don Emilio Arcala la empresa que  preside actualmente Mejia Arcala s.r.l.  que en aquel tiempo se llamaba AGENCIAS ARCALA C.por A., desde sus inicios introduce varias líneas como la afamada LECHE MILEX la cual ocupa un sitial de liderazgo en el mercado de lácteos en el país.

Don Ballardo Mejia es autodidacta ya que no tuvo oportunidad de cursar los estudios que hoy en día se acostumbran, pero ha adquirido una amplia cultura a base de una continua lectura. Es famosa y distinguida su destreza en los negocios ya que ha permitido situar la empresa que posee y preside en una posición de líder en el comercio nacional.

Se siente satisfecho del crecimiento obtenido por la empresa y recuerda que en principios se dedicaba a la exportación de café , cacao, cera de abeja, bija productos que iban destinados a Europa, Japón, y los Estados Unidos, sin embargo las dificultades existentes lo obligaron a abandonar la actividad y reorientar la nueva empresa. Fue así que de exportador paso a importador y, posteriormente a representante de prestigiosas marcas.

Una de las cosas que más le satisface es el crecimiento que ha tenido la empresa, la que apenas comenzó con 30 empleados y actualmente tiene más de 700 empleados.

Atribuye gran parte de su éxito desempeño al trabajo honesto y tesonero, basado en su filosofía de trabajar sin descanso.


La vocación de ser líderes para el bien de todos.