Sobre Nosotros

Quienes Somos

El Grupo Mejía Arcalá comercializa con orgullo y pasión productos líderes que por más de medio siglo, han sido símbolos de buena nutrición y salud

Nuestros valores

En cada hogar de nuestro país, en el día a día de millones de dominicanos, estamos presentes

Responsabilidad social

Conforme con la vocación de servicio social y un firme propósito de construir una mejor nación basada en el crecimiento de ciudadanos sanos e íntegros

El Grupo Mejia Arcala comercializa con orgullo y pasión productos líderes que por más de medio siglo, han sido símbolos de buena nutrición y salud. La garantía de productos invariables en su calidad, ha sido la base para construir la preferencia conferida por un mercado cada vez más exigente.

Marcas que superan las expectativas locales. Cuidado por los detalles. Respeto por los consumidores. Claves para desarrollar más que marcas, vínculos perdurables con nuestra gente; dándoles lo mejor en salud, calidad y sabor.

Varias generaciones ya han sido protagonistas de esta carrera en la que los dominicanos han marcado claramente su apego a simplemente lo mejor, a lo que los hace crecer, a quienes saben entender lo que es satisfacción total y es esa satisfacción que proviene de nuestros consumidores, la que nos inspira, la que convierte en verdad: “que rinda mas la vida”, que “lo refrescante sea nutritivo”, que lo nuestro sea lo mejor”.

En cada hogar de nuestro país, en el día a día de millones de dominicanos, estamos presentes.

Integridad, Actitud de servicio, Pasión por el trabajo excelente, Amor por la Patria y por el prójimo.

Conforme con la vocación de servicio social y un firme propósito de construir una mejor nación basada en el crecimiento de ciudadanos sanos e íntegros, el Grupo Mejia Arcalá, mantiene su objetivo de generar valor a ser compartido con la sociedad dominicana, teniendo como foco principal a las familias como núcleo esencial creado por Dios. Y dentro de ese núcleo, los más vulnerables y quienes más nos comprometen: los niños y jóvenes de nuestro país. Esto se vincula íntimamente con la esencia de nuestra empresa y con los valores de las marcas que comercializamos, en especial Milex.

En nuestro enfoque sistémico e integral de aporte social a estos grupos, dirigimos nuestros esfuerzos a dos aspectos de desarrollo fundamentales:

  • La Salud sustentada en la buena Nutrición como base esencial.
  • La Educación integral, a través del fomento de la Cultura, en especial la música, como vía franca para el desarrollo de niños y jóvenes.

En este primer aspecto, nuestra empresa apoya a instituciones que hacen una gran labor en pos de la niñez por lo que se destinan importantes recursos a diversas iniciativas comunitarias que impactan positivamente de manera directa a niños y jóvenes de escasos recursos en la provisión de alimentos como aspecto básico.

En cuanto al aporte al desarrollo cultural, nuestro eje de acción principal  es la educación musical académica con la misión de que esta sea alcanzable a todos los estratos sociales, con una visión de futuro a gran escala.

Nuestra Historia

Fue en el año 1954, que con visión Emilio Arcalá y Ballardo Mejía Alvarado, quien funge en la actualidad como Presidente de este grupo empresarial, inician sus actividades comerciales con la disciplina y el espíritu emprendedor que aún perduran.

Seguir Leyendo...

Inicialmente importaban comestibles y materia prima, exportando café en granos y, más tarde, cacao. En 1960, debido a presiones del Gobierno dominicano y su presidente el Tirano Trujillo, sus actividades fueron limitadas a la importación de alimentos.

Desde aquellos años se trae al país la leche Milex, que se convirtió en la favorita de los dominicanos. A partir de ese momento han seguido incluyendo años tras años otras marcas.

Desde el inicio, la marca Milex ha formado parte de la familia de productos que comercializa la Empresa a lo largo de casi 6 décadas, llegando a ser la marca líder en su categoría con un 60% de participación del mercado.

En 2005, se inicia la distribución de otros productos, como quesos y mantequillas;
producidos por Arla Foods. En 2007 el Grupo Mejía Arcalá adquiere el 100% de las acciones de Pasteurizadora Michel, hoy en día, MilkAgro, en la que se producen toda la gama de Quesos Michel. A partir de esta importante operación encabezada por Bayardo Mejia Arcala, se concretizaron importantes inversiones en tecnologías de producción y en la implementación de altos estándares sin precedentes en este sector industrial.

Ya en 2011, el Grupo Mejía Arcalá se convierte en distribuidor exclusivo para la República Dominicana de la prestigiosa marca de néctares Del Monte con lo que se reconfirma la vocación de éxito en la distribución de productos que cumplen lo prometido al mercado.

Nuestras Marcas

La vocación de ser líderes para el bien de todos.